• Español
  • Galego

Usted está aquí

Noticias - Tasas Judiciales

Written by admin Categoría

La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en un curso semipresencial sobre protección de datos de carácter personal y derecho al respeto de la vida privada y familiar, organizado en cooperación con el Consejo de Europa (CdE).

Leer más

Written by admin Categoría

El Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su satisfacción por el procedimiento de Real Decreto Ley, aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Departamento de Justicia, para derogar las tasas judiciales a todos los ciudadanos, en todos los órdenes jurisdiccionales e instancias judiciales. Esta satisfacción es parcial porque no extiende la derogación de las tasas también a las pymes, lo que repararía plenamente la injusticia y contribuiría a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Leer más

Written by admin Categoría

El Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su satisfacción parcial porque la lucha que ha liderado durante mil días junto a los operadores jurídicos, partidos políticos, sindicatos y consumidores, en la calle y en las redes sociales, ha provocado que el Gobierno haya tomado, finalmente la decisión de eliminar las tasas judiciales para las personas físicas. Para evitar que miles de ciudadanos sigan sufriendo la violación de su derecho fundamental de acceso a la Justicia, la Abogacía reclama del Gobierno una solución transitoria inmediata que exima ya del pago de las tasas hasta que se apruebe por decreto ley.

Leer más

Written by admin Categoría

Os adjuntamos el Real Decreto Ley 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado 28 de febrero.

Leer más

Written by admin Categoría

Carlos Carnicer: “Otra ocasión perdida para la Justicia”

Leer más

Written by admin Categoría

Publicado hoy en El Progreso bajo el título “ La ofensiva del Gobierno contra la Justicia”, el análisis realizado por nuestro Decano de la abundante actividad legislativa que está promoviendo el Gobierno, con el objetivo de alejar al ciudadano de la Justicia. 

Leer más

Written by admin Categoría

Puedes descargar el fichero desde este enlace

Leer más

Written by admin Categoría

Puedes descargar el archivo desde este enlace

Leer más

Dónde Encontrarnos

  •   +34 982 241 007
  •   +34 982 241 121
  •  Pascual Veiga, 2 - 27002 Lugo

 

 

Encuéntranos en Google Maps

 

Últimas Noticias

El próximo lunes 22 de abril de 16:30 a 18:00h tendrá lugar la Conferencia de los lunes: Responsabilidad médico sanitaria. Jurisprudencia aplicable, que pronunciará José Antonio Seijas Quintana.

El Consejo General de la Abogacía Española abre la convocatoria para participar en la II Edición del curso de derechos de las personas mayores, organizado junto con la Fundación Mutualidad de la Abogacía.

El próximo 18 de abril tendrá lugar la presentación del libro “Las relaciones entre el Derecho Deportivo de la Competencia europeo y el Deporte”.

La Sección de Derecho Bancario del ICAM (Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid) organiza el IV Congreso Nacional de Derecho Bancario (Retos y oportunidades para el sector bancario: regulación, ESG, tecnología y nuevos horizontes), el 18 y 19 de abril de 2024 en Madrid.

Os días 12 e 13 de abril de 2024 celebrarase na Coruña (Galicia) a oitava edición das Xornadas de Dereito de Familia, organizadas polo Ilustre Colexio Provincial de Avogados da Coruña e o Consello da Avogacía Galega. Estas xornadas celebraranse na Fundación Barrié da Coruña.

Dentro de las actividades de formación de este Consejo General, y en el marco de las “Conferencias de los lunes”, el próximo lunes 8 de abril de 16:30 a 18:00h tendrá lugar la Conferencia Cuestiones prácticas en la ejecución penal, que pronunciará Dña. María Escanciano García-Miranda Abogada y Profesora Asociada Derecho Penal en la Universidad de Oviedo.

Dentro de las actividades de formación de este Consejo General, y en el marco de las "Conferencias de los lunes", el próximo lunes 1 de abril de 16:30 a 18:00 tendrá lugar la conferencia "El Derecho y los derechos de las personas mayores", que pronunciará Fabiola Meco Tebar.

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la V JORNADA JURÍDICA CIUDAD DE MONDOÑEDO «Novedades en la protección de personas con discapacidad» en el Salón de Actos de la Casa da Xuventude. La jornada será inaugurada por D. Manuel Ángel Otero Legide, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Mondoñedo.

El Consejo General de la Abogacía Española reunido en Pleno considera que las recientes informaciones aparecidas en los medios de comunicación y el comunicado de la Fiscalía Provincial de Madrid en relación con la denuncia interpuesta por dicha Fiscalía conta D. Alberto González Amador, deben ser objeto de las siguientes consideraciones.

El Consejo General de la Abogacía Española, como órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de la Abogacía de España, tiene entre sus misiones fundamentales la defensa de un servicio público como la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, que son esenciales en un Estado Social y Democrático de Derecho.

Inicio de sesión